jueves, 20 de marzo de 2014

Seguridad y herramientas en el taller de tecnología

1. Seguir las instrucciones para hacer el trabajo
2. Portarse bien
3. Saber trabajar en equipo.
4. Ser responsable deltrabajo.
5. Seguir las normas de seguridad del taller.
6. Mantener toda el área limpia y organizada.
7. Cinco minutos antes de finalizar la clase, todos organizarán y dejarán limpia el área utilizada y sus alrededores.
8. Mantenga el taller limpio y ordenado.
9. Utilice las herramientas de acuerdo con el uso indicado.
10. Coger las herramientas adecuada para el trabajo que va a realizar.

  1. También dos tipos de martillos, el primero es el de peña y el segundo, no es en realidad un martillo, sino una maza de nylon, ambos sirven para golpear, la maza se utiliza para trabajos más delicados donde se necesite un golpeo pero no se quiera dejar huella en la superficie. 

 Contamos también con los destornilladores, pueden ser de punta plana o en estrella, contamos con seis de diversos tamaños.

--> Una regla metálica, ideal para medir en superficies como madera o metal, juego de llaves fijas, para apretar tuercas, la segueta o sierra de marquetería, apta para cortar madera fina. La hoja de sierra se llama pelillo. --> Dos barrenas, una pequeña y otra grande, que sirven para hacer agujeros en la madera, unas tenazas, para cortar y sacar clavos de la madera, un alicates universales, la herramienta fundamental para agarrar objetos pequeños, deformar o incluso cortar alambres, alicates de corte, que sirve para cortar alambres y objetos de otros tipos.

--> La pistola de silicona o de pegamento termofusible es una herramienta también muy usada, pues permite pegar madera u otros materiales de forma rápida y eficaz, se utilizan barras de silicona como recambio, su manejo está, sin embargo, muy controlado por los profesores en el taller, puesto que se necesita prestar atención para no quemarse con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario